OFERTA EDUCATIVA 2019 – 4 TECNICATURAS CORTAS

La ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO N° 43 de Reconquista comunica que hasta el 20/03/19 se encuentran abiertas las inscripciones para el ingreso al Primer año de las Tecnicaturas de Nivel Superior para comenzarán el cursado en el mes de abril.

Las Tecnicaturas son:

ANALISTA EN MEDIO AMBIENTE:

El impacto de la actividad humana sobre el medio ambiente ha adquirido tal grado de magnitud que resulta imprescindible crear los ámbitos necesarios para la especialización en un área que gana día a día importantes espacios en cuanto a la difusión y concientización acerca de las consecuencias del deterioro del ecosistema en general.

Esta oferta formativa está vinculada con el conjunto de actividades de distinta índole que intervienen en la gestión ambiental y que garantizan sus buenas prácticas, independientemente de las acciones ambientales concretas.

El objetivo de esta carrera es formar profesionales con capacidad para desarrollar en todo el espectro ambientalista, desde el trabajo de campo hasta la conducción y gerenciamiento de áreas específicas, una conciencia innovadora tanto en forma inmediata como con proyección de futuro, de la problemática ambiental y en todas las facetas, ya sea urbana como en cualquier otro ámbito.

El Analista en Medio Ambiente tiene amplio horizonte de empleabilidad en diversos sectores tales como industrias, organismos públicos y ONG´s entre otros.

Puede desempeñarse en los siguientes ámbitos ocupacionales, encargados del planeamiento y gestión ambiental: secretarías de medio ambiente o de ecología, departamentos de medio ambiente en industrias, o sus equivalentes.

TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN INDUSTRIAL:

Tiene como misión formar técnicos superiores para desempeñarse en diversas áreas de las empresas y/o crear nuevos emprendimientos, sean estos productores de bienes o prestadores de servicios; permitiéndole esta formación implementar, evaluar, organizar y conducir el talento humano para la optimización de los diversos sistemas y procesos que componen las organizaciones.

La gestión industrial es la respuesta a la necesidad cada vez mayor de incrementar la productividad en el sector industrial, exigiendo a la empresa moderna la búsqueda permanente de estrategias que permiten el mejoramiento de sus procesos y satisfagan los niveles más exigentes de calidad demandados por los clientes.

El Técnico de Nivel Superior en Gestión Industrial podrá desempeñarse en los ámbitos estatales y privados, empresas y organizaciones de la sociedad civil; principalmente en la organización, dirección, control, ejecución, supervisión dentro de las distintas áreas y actividades de las industrias, como ser: recursos humanos, finanzas, comercialización, compras, ventas, tesorería, producción y de la administración en general.

En cuanto a las condiciones del ejercicio profesional, el Técnico incluye no sólo la relación de dependencia dentro de las empresas, sino también el manejo autogestionario.

TECNICO SUPERIOR EN DESARROLLO DE SOFTWARE:

El Técnico Superior en Desarrollo de Software será capaz de utilizar las herramientas informáticas existentes y hacerlas funcionar de manera eficaz y eficiente, contemplando en su formación distintas áreas de conocimiento, entre las cuales se encuentran: programación, metodologías de desarrollo, arquitectura y redes, diseño de sistemas, bases de datos, dirección de proyectos informáticos.

Este técnico se ocupa en organizaciones de diversos tipos, empresas que realizan desarrollo de software por encargo de organizaciones locales o extranjeras, que proveen software junto con otros servicios de asesoramiento y consultoría, y, en menor número, que desarrollan sus propios productos de software para vender en el país o en el exterior. También en organizaciones dedicadas a otras actividades, pero que producen el software que necesitan para desarrollar sus propias actividades o que integran en productos que venden.

Su posición ocupacional suele denominarse Analista Programador o Programador.

TECNICO SUPERIOR EN SOPORTES DE INFRAESTRUCTURAS DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION:

El Técnico Superior en Soporte de Infraestructura de Tecnología de la Información estará capacitado para implementar, mantener, actualizar, analizar inconvenientes y resolver problemas derivados de la operación de productos de tecnología de la información que cumplen funciones de sistema operativo, administración de almacenamiento, comunicaciones y redes, seguridad, bases de datos, y otros subsistemas.

Presta servicios de administración y soporte de sistemas de base y elementos de infraestructura para el procesamiento de aplicaciones informáticas, tales como servidores y clusters, ya estén ubicados localmente o en forma remota; dispositivos de almacenamiento masivo; otros dispositivos de hardware; sistemas operativos, máquinas virtuales y administradores de redes; servicios de comunicaciones a través de redes públicas y privadas; dispositivos de switching, firewalls; motores de bases de datos; subsistemas como servidores de e-mail, de impresión y, como parte de ello, puede administrar, reemplazar y configurar componentes discretos e intercambiables de hardware o versiones de software, incluyendo el diagnóstico y resolución de incidentes, así como programar procesos para automatizar procedimientos repetitivos, participar en procesos de instalación o migración o intervenir en asuntos de seguridad.

Este técnico se desempeña en centros de procesamiento de datos, ya sean de empresas u organizaciones de cualquier tipo usuarias de tecnología de la información, o empresas ubicadas en los mismos. Su posición ocupacional suele denominarse Administrador de red o Administrador de sistemas.

INSCRIPCIONES:

Fechas: hasta el 20/03/19

  • Lugar: Boulevar Lovato y San Martín—Reconquista (Planta Alta)
  • Horario: 18 a 21 hs.

PRESENTAR:

  •  Folio transparente
  •  Título secundario o constancia de título en trámite
  •  Fotocopia DNI
  •  2 (dos) fotos 4 x 4
  •  Certificado de Buena Salud