Nuevo HOSPITAL en Reconquista !!!

En la tarde del 31 de mayo de 2019 la ciudad de Reconquista vivió un momento histórico y emotivo. Después de muchos años de espera, se hizo realidad una de las obras mas necesarias del norte de la Provincia de Santa Fe.

Este es un hospital de alta complejidad, concebido como un HOSPITAL REGIONAL para dar respuesta de mediana y alta complejidad a toda la región. Ubicado en Yrigoyen 2018, tiene una superficie cubierta de más de 24.000 metros cuadrados. Contará con 170 camas entre maternidad, pediatría, cuidados mínimos e intermedios, cuidados intensivos y guardia.

El moderno hospital comprende en sus dos plantas, sala de espera, aulas, auditorio, cafetería, sector médico que incluye bloque de cirugía, maternidad y neonatología centradas en la familia y sala de parto respetado.

Asimismo, cuenta con un bloque de diagnóstico y tratamiento con equipamiento de última tecnología en las salas de rayos x, salas de tomografía y laboratorio. Cuenta también con un área de consultorios externos y oncología.

Tiene cuatro quirófanos ya sea para la atención de urgencias, emergencias como cirugías programadas, con área de recuperación post anestesica de pacientes con cuatro plazas.

El hospital cuenta con una maternidad de complejidad 3A, que asistirá tanto lo parto de bajo riesgo como los de alto riesgo. y una neonatología centrada en la familia. Cuenta también con tres unidades para parto respetado.

Otro factor innovador es la Residencia para madres que cuenta con 14 camas para quienes deban dejar a sus niños en neo. Se cuenta con sala de internación conjunta mamá y bebé, de internación pediátrica, internación general de adultos con cuidados progresivos y salas de aislamiento respiratorio y de contacto.

La guardia funciona bajo el sistema triaje, se clasifica según niveles de prioridad de atención, identificarlo rápidamente al paciente con riesgo, determinando en qué área es más adecuado su tratamiento. De esta forma la organización es en base a la necesidad y no por orden de llegada, dejando liberados los espacios de cuidados críticos, para las urgencias.

Los reconquistenses vivieron una tarde fría y con lloviznas, pero no dificultó el festejo lleno de emoción y alegría.

Luego de la inauguración protocolar se disfruto de artistas que dejaron su arte, pasaron Cauzares, Monchito Merlo y Mario Pereyra.